El ayuntamiento de Santanyí destaca que este 2018 comenzará la construcción de un nuevo edificio polivalente en Cala d'Or. La finalidad es ubicar allí dependencias municipales, así como el cuartel de la Guardia Civil.

El consistorio, dirigido por el alcalde Llorenç Galmés (PP), explica que actualmente todas las oficinas del Ayuntamiento en Cala d'Or están separadas en diferentes ubicaciones, donde los espacios han quedado obsoletos, dificultando el día a día de los trabajadores, funcionarios y vecinos que tienen que ser atendidos.

Por todo ello se ha decidido impulsar el mencionado proyecto, a fin de acercar el Ayuntamiento a los ciudadanos y que la administración gane en proximidad y presencia en el pueblo. "Se trata de un paso más para descentralizar los servicios, dada la importancia del núcleo de Cala d'Or en el municipio", sostiene. En este sentido, la principal institución municipal apunta que "ya se habían dado algunos pasos para acercar servicios como la oficina de recaudación de tributos, urbanismo, archivo municipal, regidro, padrón, etc., y que ahora están unificados en un solo edificio en la localidad".

En cuanto a las nuevas instalaciones anunciadas, se levantarán al lado de los edificios que actualmente ocupan la Unitat Bàsica de Salut de Cala d'Or, la Escoleta Municipal y la Escola de Música Adagio. El presupuesto de la iniciativa asciende a 1,4 millones, de los que el Govern balear subvencionará 500.000. Se prevé que las obras comiencen a ejecutarse en noviembre de este 2018, finalizando entre el otoño e invierno de 2019 y comienzos de 2020.

Diferentes idiomas

Este nuevo edificio, además de unificar dependencias municipales, también acogerá la Oficina de Información Turística y un nuevo espacio para la Guardia Civil. Así la Benemérita podrá disponer de los traductores de la oficina de la regiduría de Turismo en caso de ser necesario. Los vecinos podrán usar espacios para reuniones y actividades diversas.