El segundo teniente de alcalde y delegado de Turismo, Comercio y Urbanismo, Antonio Garcia Moles, ha presentado su renuncia al acta de concejal renuncia al acta de concejal de Calvià, según justifican, por problemas de salud. La salida de Moles ha provocado un gran revuelo en el consistorio que se ve obligado a realizar una gran remodelación entre su equipo de gobierno. El nuevo fichaje de los socialistas es Marcos Pecos, hasta ahora director general de deportes y eventos deportivos, quien se encargará del área de Participación Ciudadana y Juventud.

Moles deja su cargo después de que en septiembre sufriera problemas de salud. Según confirman fuentes del ejecutivo a este diario, se trata de una decisión muy meditada en la que sus propios compañeros le han aconsejado que dimita y se prejubile. Cabe destacar que actualmente la relación entre los diez concejales socialistas cada vez es más crítica. Según apuntan, existe una división clara de dos bandos donde cada grupo sigue una línea de trabajo diferente. Un hecho que podría haber ayudado a Moles en su decisión de retirarse de la política.

El gran reto del Ayuntamiento ahora es afrontar este nuevo revés de la mejor forma. Y no es el primero en el último mes. Hay que recordar que con la destitución en el mes de diciembre de Fernando Alcaraz, único socio de gobierno de los socialistas, el área de Participación Ciudadana y Juventud continúa con una vacante y los presupuestos de 2018 sin aprobar.

Nueva estructura

La nueva estructura, que será efectiva en febrero, prevé varios cambios. En primer lugar, el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, apuesta por Pecos para acabar el último año y medio de legislatura. "Y se les puede hacer muy cuesta arriba" señalan algunos concejales de la oposición. Pecos asumirá, además del área de Participación Ciudadana, las áreas de Comercio, Medio Ambiente, Bienestar Animal, Món Rural y la Finca Galatzó además asumirá la delegación de Patrimonio y la regiduría de la zona de El Toro.

El alcalde asumirá las áreas de Turismo y la oficina del Plan General. Por otro lado, el primer teniente de alcalde, Andreu Serra, del que dependen Servicios generales y Seguridad,también dirigirá las delegaciones de Playas y Litoral. En el caso de la teniente de alcalde de Cohesión Social e Igualdad, Nati Francés se hará cargo del área de Vivienda que afronta, en un futuro inmediato, con la puesta en marcha de alquiler social de las vpo ya construidas y el impulso de las viviendas públicas de Magaluf.