13 de enero de 2018
13.01.2018
Sant Antoni 2018

El presidente de la Fundació Barceló pronuncia el pregón de la fiesta en es Carritxó

Este sábado se presentará el libro titulado 'Recordança. Homenatge pòstum al glosador carritxoner Rafel Roig Maimó'

13.01.2018 | 02:45
Concierto de la Capella Mallorquina, ayer por la noche.
De entre los principales focos festivos santantoniers de Mallorca sobresale el fervor siempre existente en la pequeña pedanía de es Carritxó, en el municipio de Felanitx. Anoche, en la iglesia, el conocido empresario hotelero Gabriel Barceló Oliver, presidente de la Fundació Barceló, pronunció el pregón de la fiesta.

Además de repasar su vida y obras, criticó públicamente a aquellas personas que perjudican al turismo. Por otro lado, también cuestionó el proceso catalán de independencia.

El acto de ayer fue a su vez protagonizado por la Capella Mallorquina, obra cultural patrocinada precisamente por la Fundació Barceló. El programa también brindaba la muestra de dibujos Es Carritxó amb els ulls dels nostres nins; exposición de cuadros de Axel Kentsch y degustación de chocolate con ensaimada.

Cabe apuntar que justamente el próximo lunes, día 15, finalizará el plazo de inscripción del I Concurs de Música Ciutat de Felanitx, patrocinado por la Fundació Barceló y dotado con una importante beca valorada en 19.200 euros más otros 10.000 extras para cubrir gastos de desplazamiento y alojamiento en Madrid.

Este sábado se celebra el Dia per a la tercera edat. A las 20 horas habrá misa en sufragio de los difuntos del 2017. Después, presentación del libro Recordança. Homenatge pòstum al glosador carritxoner Rafel Roig Maimó. En este nuevo reconocimiento popular no faltarán autoridades locales, encabezadas por el alcalde Joan Xamena.

De esta publicación, número 184 de la dinámica Col·lecció Coses Nostres, dirigida por Josep Grimalt i Vidal, resaltar la recopilación efectuada por el mismo Grimalt y su esposa, Antònia Vaquer Ramon. Las colaboraciones que contiene el libro constatan que Rafel Roig Maimó era una persona querida y singular. El arte de la rima, la improvisación verbal, con ingenio, humor, ironía, sabiduría, crítica, etc., echa en falta al glosador carritxoner.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine