13 de enero de 2018
13.01.2018

El ayuntamiento de Algaida aprueba por unanimidad el protocolo por asesinato machista

13.01.2018 | 02:45
El ayuntamiento de Algaida ha aprobado esta semana por unanimidad el protocolo de actuación en caso de asesinato machista en el municipio. El consistorio, que quiere disponer de un "procedimiento ordenado que permita una actuación efectiva", se adhiere así al pacto ciudadano por una Mallorca libre de violencia machista.

En este protocolo municipal se desarrollan por ejemplo, las actuaciones referidas a la atención personal, la atención funeraria y la de homenaje, duelo y rechazo institucional, por este mismo orden. Cualquier concejalía que lo detecte informará a la persona encargada de activar el protocolo. Se confirmará con el Institut Balear de la Dona si la causa de la muerte ha sido efectivamente la violencia de género.

Tras ello se dispone a la movilización de la atención psicológica, para posteriormente continuar con la coordinación y gestión gratuita de los servicios funerarios y la captación de fondos solidarios si fuera necesario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine