12 de enero de 2018
12.01.2018
Movilidad

El PP arremete contra el cierre del centro de Sóller a los no residentes

Denuncian el "alto desconocimiento de la realidad de la isla" que existe entre Consell y consistorio

12.01.2018 | 02:45
Los vecinos de Fornalutx son los más perjudicados con esta medida.
El PP de Mallorca ha denunciado el "alto desconocimiento de la realidad de Mallorca" que existe tanto en el Consell de Mallorca como en el Ayuntamiento de Sóller a los que ha reprochado el "caos institucional y la total descoordinación entre administraciones" tras el rescate de la concesión del túnel de Sóller por parte de la institución insular.

El presidente insular de formación, Jeroni Salom, ha criticado a su vez que Sóller haya prohibido indefinidamente el acceso al casco urbano a los no residentes por la calle Isabel II, ante el riesgo de colapso circulatorio que puede sufrir el municipio, "sobre el cual hemos venido alertando desde el Partido Popular en cuanto tuvimos conocimiento de la decisión de Consell de abrir el túnel a la libre circulación".

Salom ha denunciado este hecho "a raíz de la publicación en el diario local de Sóller de la decisión del alcalde Jaume Servera de prohibir indefinidamente el acceso al centro del municipio desde la rotonda de Can Repic a todos los no residentes" en el momento en que se hacía efectiva la gratuidad del túnel, el pasado 28 de diciembre.

Para Salom, el Ayuntamiento "lanza una prohibición a todos los mallorquines que, de forma muy especial, afecta a los vecinos de Fornalutx, cuya vida se desarrolla en gran medida en Sóller" y que, según dice, a partir de ahora "corren el riesgo de ser multados con una medida precipitada que evidencia una total falta de previsión en materia de movilidad, absoluto desconocimiento de la realidad de los municipios de la isla" y, en consecuencia, "una insensibilidad total hacia el resto de mallorquines", especialmente los vecinos de Fornalutx y su alcalde del que afirma que " aún hoy, espera tener conocimiento oficial de una medida que afecta directamente a su municipio".

Salom ha expresado su "sorpresa e incredulidad" por el hecho de que la gratuidad del túnel de Sóller sea una realidad, "sin que a día de hoy sepamos si ha existido una planificación previa en materia de movilidad para atender la nueva realidad de Sóller".

La prohibición que instaló el Ayuntamiento en la rotonda de Can Repic inicialmente de forma temporal pasará a ser definitiva. En los próximos días el consistorio instalará un cartel de mayores dimensiones advirtiendo de la prohibición. Así, por la calle Isabel II sólo podrán transitar los vecinos de Sóller y los vehículos de servicios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine