Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Fira

´Lluquets´, un sistema ecológico y efectivo para encender fuego

Los ´lluquets´ ya se comercializan en Lluc.

El Institut Balear de la Natura (Ibanat) anunció anteayer en su página de Facebook que en el centro de interpretación de la Serra de Ca s’Amitger, en Lluc, ya se comercializan los ‘lluquets’, un sistema ecológico y efectivo para encender fuego que ha sido elaborado por los jóvenes de la asociación Mater Misericordiae, dedicada a la atención de personas con discapacidad intelectual.

Los ‘lluquets’ son pequeñas lumbres formadas por un puñado de astillas de madera anudadas con un hilo de yute que tienen una mecha en medio y se bañan en parafina. Se colocan en la chimenea y aportan fuego durante unos doce minutos, tiempo necesario para encender la hoguera.

Todos los beneficios de la venta de los ‘lluquets’ se destinarán a las actividades de Mater Misericordiae, por lo que estas originales lumbres tienen una función social que no conviene pasar por alto. El propio Ibanat recomienda su utilización para encender fuego en sus refugios y áreas recreativas. De esta manera no hay que usar pastillas o queroseno, muy contaminantes.

Pollença homenajeará a Joan Losa Campomar, identificado durante la exhumación de la fosa de Porreres

El próximo domingo, la sala de plenos municipal será el escenario a partir de las 17 horas del acto de reconocimiento a Joan Losa Campomar, ‘pollencí’ que ha sido identificado durante el proceso de exhumación de la fosa de Porreres. Habrá música, lectura de poemas e intervenciones de políticos y familiares.

Compartir el artículo

stats