El municipio de Algaida ya divulga a los cuatro vientos el programa de las tradicionales fiestas de Sant Honorat y Sant Antoni. Hoy arrancarán los actos con un taller de plastilina, sobre las 17 horas. El próximo sábado habrá programa especial de Titoieta Ràdio y pregón de fiestas a cargo de Margalida Puigserver Garcias.

El lunes y martes de la semana que viene se vivirán los eventos de costumbre, auténticos clásicos del pueblo del Pla en estas fechas: pasacalles con los caparrots y la banda; encendido de foguerons y torrada; actuación de los xeremiers; recaudación para el hermanamiento del pueblo de Algaida con el municipio de Ciudad Antigua en Nicaragua; ball de bot; correfoc a cargo del Ball de Dimonis d'Alaró; misa cantada por el Orfeó de Castellitx; bailes de los Cossiers; refrigerio popular y muestra artística.

Por otro lado, un año más, toma gran protagonismo la localidad de Pina con motivo de Sant Antoni. El martes habrá taller infantil, foguerons, torrada, ximbombers, xeremiers, gloses, dimonis y ball de bot. El domingo 21, beneïdes. En www.ajalgaida.net y el Facebook municipal, todos los actos.