La capital del Llevant recupera la Mesa de Turismo. En el pleno del Ayuntamiento que tuvo lugar anteayer se aprobó por unanimidad una moción presentada por el PSOE en este sentido.

Exactamente, los acuerdos que prosperaron en la votación plenaria se centraban en "reconocer la importancia que tiene el turismo para nuestro municipio como elemento de atracción y de generación de riqueza, espacio de convivencia y de calidad de vida" y "el Ayuntamiento redactará un reglamento que regule la mesa en lo que se refiere a su organización, funcionalidad y objetivos".

En la argumentación de la propuesta, firmada por la nueva líder socialista, Núria Hinojosa, se recordaba que "a comienzos de la presente legislatura y antes del cambio de gobierno municipal se puso en marcha la mesa del turismo en Porto Cristo, integrada por empresarios, representantes del sector náutico, del comercio y el asociacionismo del núcleo costero, cuyo objetivo era impulsar iniciativas consensuadas para potenciar el turismo y el mundo de la náutica como importantes factores dinamizadores de la economía de Porto Cristo".

Según los socialistas, dicha mesa resultó "fructífera" y la conclusión es que, en el municipio, se hace necesario el impulso de nuevas formas de gestión y organización para crear valor compartido y multiplicar las relaciones y los lazos entre agentes económicos, sociales y culturales".

Así las cosas, se prevén, aparte del mencionado reglamento, reuniones sectoriales y periódicas y hacer extensiva esta ambiciosa mesa al resto de núcleos de población "para atender las particularidades y potencialidades de todos y cada uno de ellos".

En estos momentos el municipio de Manacor suma más de cuarenta mil habitantes y, en cuanto a la planta hotelera, sobresalen las zonas de Cales de Mallorca, Porto Cristo y s'Illot. Otro valor al alza se focaliza en el progresivo aumento de agroturismos y hoteles rurales. Y sin duda, la nueva Academia del tenista Rafael Nadal se está convirtiendo en uno de los principales atractivos turísticos.