Después de que los vecinos de Bendinat dieran la voz de alarma del empedramiento y cimentación en una parte de la costa calvianera, el Consistorio ha anunciado que exigirá a los responsables que restituyan la zona costera tal y como estaba al tratarse de una "obra sin licencia". Se trata de piedras puntiagudas adheridas al suelo con cemento y esparcidas por la zona que impiden a los vecinos tumbarse o sentarse en esa zona.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Calvià ayer puso en marcha los trámites sancionadores después de conocer las denuncias vecinales y comprobar que, efectivamente, se habían llevado a cabo unas obras sin permiso. Los materiales estaban derramados por el terreno y, según apunta un vecino, "al parecer las obras aún no habían acabado y querían empedrar todo el terreno".

Los técnicos de disciplina urbanística del Consistorio examinaron a lo largo de la mañana el terreno y tomaron imágenes de lo que los vecinos califican como "desastre". Según explica el Ayuntamiento, recogieron toda la información necesaria para elaborar el informe que será remitido a Demarcación de Costas como administración competente, al tratarse de actuaciones en una área de dominio público marítimo-terrestre.

De forma coordinada, está previsto que Costas remita su informe al Consistorio en el que se identificará a los responsables de los hechos y se iniciará el expediente de disciplina urbanística. Este documento detallará cómo se ha llevado a cabo dicha obra y establecerá las sanciones que se impondrán a los responsables.

El Ayuntamiento ha tachado de "inadmisible"la agresión que supone para el entorno dicha actuación y recuerda que se trata de un terreno de costas de domino público en el que no es posible dificultar el paso a los vienantes.