07 de enero de 2018
07.01.2018
Port de Pollença

La primera línea se abrirá al tráfico a mediados de febrero

Las autoridades visitaron las obras de la segunda fase esta semana, que avanzan según el ritmo previsto

07.01.2018 | 02:45
Una imagen actual de las obras de la primera línea.

Las obras de la segunda fase de la seimipeatonalización de la primera línea del Port de Pollença avanzan según el ritmo previsto, por lo que el Ayuntamiento confía en que el tramo entre la rotonda de Enginyer Roca y la avenida París se pueda abrir al tráfico rodado a mediados del mes de febrero.

En este tramo, el más próximo a la zona portuaria, se están colocando los adoquines que figuraban en el proyecto de ejecución, un trabajo que habrá concluido en el plazo de quince días, según asegura el Consistorio ´pollencí´, cuyas autoridades realizaron una visita a la zona de obras esta semana junto al arquitecto, el ingeniero municipal y el jefe de obra de la empresa constructora.

Una vez completado el citado tramo con adoquines, un material que, según los técnicos que ha nelaborado el proyecto, resistirá el paso de vehículos pesados, la empresa constructora iniciará los trabajos de habilitación del carril-bici hasta la zona de Llenaire.

De forma simultánea a la construcción del carril-bici, se reformará el muro que separa el paseo de la playa, que actualmente se encuentra en estado de degradación. El muro se rematará en la parte superior con una pieza de piedra.

Al mismo tiempo, ya se ha reforzado la red de aguas pluviales y está previsto que en los próximos días se instalen los nuevos sumideros.
Cabe recordar que a partir del próximo mes de mayo la circulación de vehículos estará totalmente prohibida entre Enginyer Roca y la avenida Paris entre las 18 horas y las 7 de la mañana de la jornada siguiente durante todos los días del año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!