El ayuntamiento de Artà reveló ayer que la Sociedad Estatal de Correos pidió hace un tiempo la colaboración del consistorio para realizar un sello de las fiestas de Sant Antoni en su serie destinada a las fiestas populares de todo el Estado español. La institución municipal actuó de intermediaria con la Obreria de Sant Antoni para la confección del sello, pero no como impulsor de la idea. El sello en cuestión será emitido el día 12 y unos más tarde, el 15, será presentado en Artà.

La noticia avanzada ayer por Diario de Mallorca defue de lo más comentada. En esta línea, la sorpresa fue mayúscula. Muchos residentes del municipio de la comarca de Llevant desconocían esta llamativa iniciativa.

No en vano, la estampación de hasta 200.000 sellos de correo supondrá una extraordinaria promoción de la sentida celebración de mediados de enero, además de un claro reconocimiento público a toda su trayectoria histórica.

La distribución a los puntos de venta cesará el 31 de diciembre de 2020, no obstante, "conservarán indefinidamente su valor a efectos de franqueo, hasta que se dicte orden en contrario", detalla el Ministerio de Fomento en base a lo fijado por la Comisión Filatélica.