Una ancestral receta de Navidad combinada con el canto más tradicional de las fiestas es excusa suficiente para reunir en liturgia a los más escépticos. Durante el tercer jueves del Gastromarket de Navidad de Sant Llorenç, celebrado anteayer en el Espai 36, tuvo lugar un peculiar showcooking donde se combinaron la destreza culinaria del chef Tomeu Caldentey, con la tradición musical Navideña.

Así, el conocido cocinero preparó para la ocasión tres frutas rellenas en representación de los tres Reyes Magos, una peculiar idea extraída de la receta original del Capón del Rei en Jaume, que recoge el Archiduque Luis Salvador en su libro Costums dels Mallorquins.

Una vez el cocinero hubo explicado la receta se hizo el silencio en la sala, y solamente el ruido de la cocción del plato se pudo oír, mientras de daba paso al canto de la Sibil·la que interpretó Maria Bel Riera, acompañada por Damià Muñoz al piano.

Los dos músicos también interpretaron los versos recogidos en la novela de Salvador Galmés, Flor de Card, con arreglos musicales del músico llorencí Xisco Tous.