La empresa municipal de servicios Calvià 2000 ha adquirido 19 sopladores para cumplir su objetivo de renovar totalmente la flota de estas máquinas mediante la sustitución de motores de gasolina por nuevos motores eléctricos. De esta forma, la empresa cuenta con 39 máquinas sopladoras.

El objetivo es el de reducir la contaminación tanto medioambiental como acústica que se generaba con el uso de sopladores con motor de gasolina. "De esta forma", apunta el Ayuntamiento, "se eliminan las molestias por ruidos que provocaba el barrido de calles con el uso de soplador mecánico más barredora".

Además de los sopladores, Calvià 2000 está ejecutando su plan de sustitución de los vehículos obsoletos de su flota por vehículos movidos con energía eléctrica. En la actualidad, está vigente el prceso de adjudicación de la primera fase, que consta de 13 unidades, y está previsto acabar con la sustitución de toda la flota en el año 2020.

Entre los nuevos vehículos eléctricos destaca una barredora de un metro cúbico que se destinará a la limpieza de Calvià vila.