La sala interior del bar Can Lliro de Manacor acogerá hoy, jueves, a las 20 horas, la presentación de la nueva imagen de las dimònies de Manacor.

Bel Duran y Jessica Campos repasarán el recorrido de las dimònies junto a la jurista y presidenta del Lobby de Dones, Xisca Mas. A continuación se presentará la vestimenta de las dimònies, realizada por las diseñadoras manacorines Mandaia y Boyle y la careta obra de la artista Catalina Lliteres.

En la nota emitida ayer, la Assemblea Antipatriarcal de Manacor afirmó: "Después de dos años saliendo por Sant Antoni para reivindicar la igualdad real y la participación de las mujeres en la cultura popular de nuestro pueblo, las dimònies vuelven este año y han venido para quedarse".

En el Facebook de dicha asamblea se pueden ver vídeos, entre ellos el de la salida de las dimònies del pasado 2017. Y este 2018, "las dimònies volverán a salir día 16 a la plaza de Sant Jaume para bailar y decir bien fuerte que Sant Antoni tiene actitudes machistas que no podemos tolerar".

Un considerable número de ciudadanos apoyan este movimiento y piensan presenciar los bailes de las dimònies.