Este 2018 el pueblo de Artà se apunta un tanto muy importante en lo que se refiere a la promoción y al reconocimiento de su fiesta por excelencia: Sant Antoni. No en vano, la emblemática celebración de mediados de este mes de enero protagonizará una serie de sellos de correo.

La tirada anunciada por el Ministerio de Fomento del Gobierno de España, a través de las subsecretarías de Fomento y de Hacienda y Función Pública, y en base a lo establecido por la Comisión Filatélica del Estado, será de un total de 200.000 sellos.

En concreto, el próximo día 12 se emitirá dicha serie de sellos denominada Fiestas populares. Desde el Gobierno central se indica que "consta de un sello de correo dedicado a las Festes de Sant Antoni. Artà. Illes Balears, una de las fiestas más entrañables de Mallorca". La estampación se hará efectiva a través de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda.

La venta y puesta en circulación de esta serie se iniciará el mencionado 12 de enero. La distribución a los puntos de venta cesará el 31 de diciembre de 2020, no obstante, "conservarán indefinidamente su valor a efectos de franqueo, hasta que se dicte orden en contrario". Una vez alcanzada dicha fecha, "la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. podrá interesar de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda la inutilización de los sellos sobrantes de la emisión". El valor postal del sello en cuestión será Tarifa A.

Según ha podido saber Diario de Mallorca, detrás de esta iniciativa están la Obreria de Sant Antoni y el propio Ajuntament d'Artà, que han dado su visto bueno. En redes sociales, un año más, se constata la gran expectación ya existente ante la inminente celebración. Sin duda, la de Artà es un referente en Mallorca. Según mucha gente, "es la más auténtica".