Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fiestas

Sube la fiebre comercial 'santantoniera'

Manacor bate todos los récords en lo que se refiere a venta de productos diversos relacionados con la emblemática fiesta

Resulta evidente que Sant Antoni es más que un sentimiento en la capital del Llevant. Sin discutir que los compenentes tradicional, religioso, cultural y festivo son su gran marca y esencia real, la etiqueta de comercial también se está consolidando año tras año.

Cualquier persona que sube al local del Patronat de Sant Antoni, junto a la iglesia parroquial de Els Dolors, se da perfecta cuenta de la importancia del merchandising. Se venden miles de sudaderas, tazas, calendarios, forros polares, cd's, dvd's, pegatinas, libros, huchas, sombreros, puzzles, bolsas, litografías, moldes de senyorets y crespells, chapas e imanes, puntos de libro, chubasqueros, abridores, banderas, buffs polares, etcétera.

No en vano, en los últimos quince años, la emblemática celebración de mediados de enero ha multiplicado su número de fieles seguidores en Manacor. De hecho, mucha gente discrepa sobre cuál es la mejor fiesta santantoniera de Mallorca. ¿Sa Pobla, Manacor o Artà? Otras poblaciones como Pollença, Capdepera, Son Servera y Sant Llorenç también reivindican su cuota de protagonismo los días 16 y 17.

Además de en el mencionado local situado junto a la puerta más grande de Els Dolors, en Manacor se venden las sudaderas con el diseño oficial en Comercial Balear, Comercial Mediterráneo, Hiper Manacor y Sa Bresca.

Cabe apuntar que, aparte de los productos propios del Patronat, varios negocios ofertan también productos suyos para conmemorar la multitudinaria fiesta.

Compartir el artículo

stats