03 de enero de 2018
03.01.2018

Sóller pide reparar 68 deficiencias de los colegios públicos

El documento ha sido elaborado por las directivas y asociaciones de padres de Es Fossaret, Pere Cerdà, Es Puig, ses Marjadesy el IES Guillem Colom

03.01.2018 | 14:37
El c onsejo escolar de Sóller se reunirá la próxima semana con el fin de aprobar un documento conjunto que recogerán las demandas de los diferentes centros educativos públicos de Sóller que el municipio remitirá a la Conselleria de Educación del Govern. Las demandas de los centros sitúa en 68 las deficiencias que han sido detectadas por los centros, que se suman a la petición de ses Marjades que reclama la renovación integral del colegio que tuvo que ser clausurado a principios de curso por graves deficiencias.

El documento que se remitirá al Govern es fruto de la labor que han llevado a cabo las directivas y asociaciones de padres de los colegios Es Fossaret, Pere Cerdà, Es Puig, ses Marjades y el instituto de secundaria Guillem Colom, que han recogido el listado de deficiencias que presentan estos centros públicos. Las actuaciones más importantes que se plantean son la substitución de las 250 ventanas del Puig y la renovación integral de Ses Marjades, cuyo proyecto inicial cuantifica la inversión de medio millón de euros.

La concejal de Educación de Sóller, María Cruz Enseñat, informó que el listado definitivo de demandas a Educación se cerrará en el consejo escolar. Toda vez añadió que desde el ayuntamiento se descarta solicitar la renovación integral de ses Marjades como piden sus docentes y padres de alumnos. El ayuntamiento alega el elevado coste que supone reparar los edificios y aboga por mantener los alumnos en el centro provisional donde fueron reubicados a principios de este curso.

El listado de peticiones ha sido elaborado en los últimos meses a instancias del ayuntamiento y la propia Conselleria de Educación. Pero algunas de las reivindicaciones que se piden ya tienen el carácter de históricas como, por ejemplo, la sustitución de las ventanas y persianas del colegio Es Puig. Se da la circunstancia que algunas aulas no disponen de ninguna ventana por la que entre la luz natural, ya que todas están rotas sin posibilidad de que se puedan abrir. Los mecanismos datan del año 1976, fecha de la puesta en servicio del centro escolar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine