La ciudad de Felanitx va camino de pasar de cero hoteles de interior a sumar tres, en el plazo de tiempo comprendido entre los años 2018 y 2021 y con certificados de calidad.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento, integrado por el Bloc, El Pi y PSOE, se muestra satisfecho por el impulso a la zona centro de la ciudad que, además de la propia institución municipal, están protagonizando empresas privadas y vecinos en particular. Cabe recordar que, esta legislatura, el consistorio da pasos firmes para la revitalización y el embellecimiento de la ciudad. Sobresale el proyecto a ejecutar este 2018 consistente en empedrar las calles situadas ante el Ayuntamiento. Asimismo, se facilitan un elevado número de nuevas plazas de aparcamiento de vehículos en distintos puntos y se potencian las ayudas para la rehabilitación de inmuebles y mejora de fachadas en el municipio.

Según ha podido saber Diario de Mallorca ahora se están tramitando tres proyectos de apertura de hoteles de interior y de calidad en la ciudad: uno en el casal Can Vell, otro en un inmueble de la calle Pare Catany y un tercero en la calle Major. También se comenta la posibilidad de abrir un cuarto en la plaza de s'Arraval, si bien éste aún no ha presentado un plan de desarrollo inmediato.

Rehabilitación

El alcalde Joan Xamena (Bloc), a su vez regidor de Urbanismo, destaca la progresiva revitalización de Felanitx, la rehabilitación de casas antiguas y el embellecimiento urbano general. Recuerda el déficit que sufre la ciudad en lo que a establecimientos hoteleros se refiere, admitiendo que se lamenta desde hace años la falta de sitio donde poder alojarse uno o varios días. Por ello cree que la creación de hoteles de interior y de calidad contribuirá positivamente a la oferta turística, a la dinamización comercial y económica y a la desestacionalización de la temporada, es decir, supondrá alargarla más allá de la consolidada entre mayo y octubre.

La cadena hotelera Inturotel, implantada en la zona de Cala d'Or con éxito, es la promotora del hotel de interior de Can Vell, junto a la Casa de Cultura, en la plaza de la Font de Santa Margalida. La directora general de Inturotel, Antònia Manresa, reconoce que le hace mucha ilusión este proyecto de abrir un hotel de cuatro estrellas superior, con unas 17 habitaciones, sala multifuncional en el celler, oferta de restauración y apuesta decidida por lo auténtico. Este complejo contará con un gran corral y pondrá en valor el hecho de que se trata de un área Bien de Interés Cultural (BIC).

Los hoteles de las calles Pare Catany y Major tendrán menos habitaciones pero del mismo modo abogarán por la calidad y apertura todos los meses del año. En este sentido, todos desean que Felanitx recobre su esplendor.