El pasado fin de semana se celebró en Porreres la 45 edición de la Exposició regional del Colom Missatger. Fue organizada por la Federació Balear de Columbofília con la colaboración del Club Columbòfil Porreres, uno de los clubes más antiguos de Balears. Se valoraron la belleza y show, así como el sport nacional y sport internacional que consiste en elegir a las palomas que más kilómetros acumulados han realizado en las sueltas de estos dos últimos años.

Según explicaron los jueces de la exposición Juan Bisbal Antic de Palma y Antonio Cardona Roig y Antonio Costa Escandell de Eivissa, la calidad de las palomas participantes era muy alta.

Los ejemplares ganadores en cada categoría, además de haberse convertido en campeones de Balears pasarán a representar a la comunidad en la Exposición Nacional de Palomas Mensajeras que se celebrará en Avilés (Asturias) los días 12, 13 y 14 de enero.

Respecto a la clasificación por clubes este fue el resultado final: en primer lugar se clasificó el club de Porreres con 73 puntos, seguido por la Palmesana con 54, Santanyí con 14, Es Pil·larí con 13 y para cerrar la clasificación La Rápida, con 5 puntos.

Tanto el representante de la federación balear, Carles Adrover, como el presidente del club local, Miquel Àngel Veny, expresaron su convencimiento que en la inminente edición nacional se conseguirán buenos resultados debido a los buenos ejemplares que participarán en la misma, aunque son conscientes que en el resto de federaciones autonómicas también se cuenta con magníficas palomas mensajeras.