El ayuntamiento de Calvià ha concluido la campaña de identificación y esterilización de gastos domésticos, que se ha llevado a cabo sobre unos 150 felinos que residen en domicilios del municipio del Ponent. La campaña municipal se llevó a cabo entre los pasados 15 de spetiembre y 15 de diciembre en los distintos núcleos de población del municipio ´calvianer´. El Consistorio asegura que el plan de esterilización de gatos "ha tenido una buen aceptación entre los propietarios de gatos", que de esta forma "han podido identificar y esterilizar a sus mascotas con precios más reducidos de lo habitual".

El Ayuntamiento destaca que la iniciativa llevada a cabo por la institución municipal se ha llevado a cabo "gracias a la colaboración y aportaciones de todas las clínicas veterinarias del municipio". En este sentido, los primeros resultados de la campaña "muestran una gran acogida" porque, según los datos facilitados por algunas de las clínicas veterinarias que han colaborado en la iniciativa, "se calcula que previsiblemente se habrán llegado a identificar y esterilizar en torno a 150 gatos domésticos".

El objetivo de la campaña llevada a cabo a finales del pasado año 2017 es el de mejorar la salud de los felinos, además de cumplir con las normas municipales. El plan municipal iba destinado, por una parte, a "concienciar" a la población sobre la importancia de identificar y esterilizar a sus animales de compañía, con el objetivo de reducir los abandonos de mascotas y evitar problemas de salud y de comportamiento de estos animales. Por otra parte, cabe recordar que el ayuntamiento de Calvià aprobó en marzo del pasado año 2017 la nueva ordenanza municipal sobre bienestar y tenencia de animales que viven en el entorno humano, una normativa que desde su entrada en vigor obliga a las personas que son propietarias de gatos con acceso a espacios públicos a identificar y castrar a los felinos. Así lo estipula el artículo 3 de la nueva ordenanza, por lo que la campaña municipal pretende darle cumplimiento.