Corren buenos tiempos para la empresa de elaboración de galletas Quely. Las buenas perspectivas de negocio para los próximos años, principalmente en el mercado internacional, ha motivado a la empresa de Inca a ampliar sus instalaciones mediante la compra de una nave industrial en el municipio de Campanet con el objetivo de disponer de más espacio para almacenar sus productos antes de ser distribuidos, tanto en el mercado local como al extranjero, donde la fábrica de galletas de Inca ha aumentado sus exportaciones de forma significativa.

El nuevo espacio con el que contará la empresa en Campanet tendrá una función importante, ya que albergará algunos departamentos básicos para el funcionamiento de la compañía como el área comercial y todos los almacenes, que pasarán a la nueva nave que está en fase de obras.

La nueva nave que ejercerá de "centro logístico" de la empresa 'inquera', según explicó a este diario el consejero delegado de Quely, Gabriel Coll, estará ubicada en el entorno de la fábrica de vidrio artesanal Menestralia, en el municipio de Campanet, en una zona bien comunicada con la autopista entre Palma y sa Pobla y a poca distancia de la fábrica de Inca.

Las obras de habilitación del nuevo espacio de Quely ya se han iniciado en una nave ya existente que acogía una empresa de pieles y que había sido adquirida por la compañía 'inquera' a los antiguos propietarios con el objetivo de proseguir su expansión.

La empresa Quely seguirá manteniendo su base central en la ciudad de Inca, donde se elaboran los productos de la firma, aunque el crecimiento de la empresa requiere más espacio del que actualmente no dispone en la capital del Raiguer. "Cada vez exportamos más y la verdad es que en Inca ya no cabemos; las perspectivas son muy buenas en los mercados exteriores y por esto necesitamos más espacio", explica Gabriel Coll.

Las previones de Quely apuntan a que las obras de adaptación de la nave existente a las necesidades de la empresa de galletas finalicen el próximo mes de mayo, fecha a partir de la cual la compañía podrá iniciar el traslado del departamento comercial y de los productos alimenticios que elabora para que sean almacenados en el nuevo espacio de Campanet antes de ser distribuidos al mercado.