Un año más, la céntrica plaza Espanya de Llucmajor ha acogido el acto llamado 'Campanades dolces', un ensayo en toda regla de lo que se vivirá en la medianoche del día 31, eso sí, con gran protagonismo infantil y juvenil. En esta ocasión han acudido más de 300 personas y se han agotado las bolsas de cotillón preparadas por el consistorio.

En lugar de uvas, a las doce en punto del mediodía, al son de las campanadas se han degustado chucherías, unas golosinas de colores que, en realidad, eran devoradas en lo que era el momento culminante de la convocatoria festiva. A diferencia del pasado año, esta vez no se ha ofrecido la posibilidad de un brindis 0.0 con champán infantil, al considerar más adecuado no incitar al consumo de bebidas, aunque sean sin alcohol, entre los más jóvenes.

Tampoco ha faltado una bienvenida por parte del Ayuntamiento, ni la música e incluso un photocall. Desde el consistorio se anunciaba un servicio de bus gratuito desde s'Arenal y las urbanizaciones de la costa.

La jornada también ha vivido ya un relevo de quintos 97/98. El programa de las fiestas navideñas destaca también este viernes entretenimiento infantil, baile deportivo, otra entrega de cartas al paje real, clown, Christmas LEGO y presentación del libro 'Visca Mallorca Lliure', de Tomeu Martí. El próximo domingo, 31, a partir de las 23.45 horas, campanadas oficiales en la misma plaza Espanya de Llucmajor, con el humorista Xavi Canyelles y la actuación de Band d Roll y Dj Raúl González.