17 de diciembre de 2017
17.12.2017
Marratxí

La leche de almendra triunfa en la feria de Es Pla de na Tesa

El evento dedicado a esta tradicional bebida navideña llena de animación las calles del núcleo de Marratxí

17.12.2017 | 16:40
Visitantes consumen leche de almendra durante la feria celebrada esta mañana en Es Pla de na Tesa.
Doce años han transcurrido desde que la comisión de fiestas de Es Pla de na Tesa tuvo la feliz idea de celebrar durante el mes de diciembre una feria dedicada a la ´llet d'ametlla´. Se trata de uno de los productos típicos de las fiestas navideñas cuya tradición todavía se mantiene viva tanto en Marratxí como en el vecino pueblo de Santa Maria. El productor Pep Pocoví ha elaborado para la ocasión, según sus cálculos,  280 litros de leche de almendra, para los que se han utilizado hasta 56 kilos de almendra pelada .

La ´llet d´ametlla´ ha podido ser degustada en el estand instalado en la misma plaza de la Iglesia. El precio de la consumición era de tres euros e incluía un trozo de coca junto con el vaso de barro con una inscripción dedicada a la feria que ha sido elaborado por una de las alfarerías de Pòrtol y que los visitantes podían quedarse como recuerdo.
El propio Pep Pocoví ha efectuado tres demostraciones de la elaboración de la ´llet d´ametlla´ a las 11, las 12 y las 13 horas, explicando que esta bebida llegó a nuestras islas a través de los frailes mínimos, ya que su orden religiosa les prohibía consumir leche de origen animal.

A medida que transcurría la mañana, la pequeña localidad de Marratxí ha recibido cada vez más visitantes. La calle del General Weyler y el Camí de Can Frontera han albergado los estands de venta de otros productos, entre los que había cerámica de Pòrtol, artículos de regalo, juguetes y otros productos artesanales. También se han llevado a cabo otras actividades como el pasacalles de los ´Caparrots´, acompañados de los ´Xeremiers´ de Mallorca, el concierto de la banda municipal de música de Marratxí en la iglesia parroquial o la representación del Belén viviente por parte de los niños de catequesis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine