El proceso de licitación abierto por el Consell de Mallorca para la construcción de la autovía de Llucmajor a Campos ha recibido una avalancha de empresas interesadas en hacerse con la construcción de la carretera. Hasta 15 constructoras, entre ellas las primeras a nivel nacional, han presentado oferta al Consell. El proyecto, con un presupuesto de 38 millones de euros, es una de las obras de mayor envergadura que se realizará esta legislatura.

Las empresas que se han presentado son la mayoría compañías multinacionales y que han formalizado una Unión Temporal de Empresas (UTE) para acometer esta obra con constructoras mallorquinas. El miércoles se celebró la primera mesa de contratación y en las próximas semanas se irán celebrando las siguientes para evaluar las ofertas presentadas. Este proyecto se adjudicará evaluando en un 40% la oferta técnica y en un 60% la económica. Por este motivo, puede que la empresa que presente el mejor precio no sea la que llegue a acometer la construcción.

Las que entrarán en el concurso público al haber presentado toda la documentación requerida en tiempo y forma son: Constructora San José, UTE Ferrovial-Agroman, UTE ACSA-Obras e Infraestructuras, UTE Constructora Pirenaica-Aglomerados Felanitx, UTE Dragados-Melchor Mascaró, UTE FCC-Amer e Hijos, UTE Vías-Coexa, OHL Construcción, AZVI, SACYR-Construcción y la UTE Matías Arrom Bibiloni-Acciona Construcción.