Para motivar y mejorar la formación de los jóvenes alumnos del IES Puig de Sa Font, el centro ha puesto en marcha una nueva manera de aprender, es lo que denominan trabajo por proyectos.

Los alumnos de primero de ESO trabajan cuatro horas a la semana en este sistema. Trabajan cooperativamente en grupos de hasta cuatro alumnos, se elige un tema sobre el cual trabajarán en todas las asignaturas.

Actualmente se está abordando el tema del mar, donde han aprendido en cada asignatura lo relacionado, nombre de peces especies de las islas, cómo se pescan, cómo se comercializa, etc.

Para ello han realizado clases prácticas en el puerto pesquero serverí de Cala Bona. Allí realizaron actividades de diversas asignaturas relacionadas con el mundo, conocer los peces de la mano de los pescadores, entrevistar a turistas en inglés o realizar fotografías relacionadas con el tema que deberán subir al bloc del centro en las redes sociales.

Esta mezcla de nuevas tecnologías, con clase tradicional en aulas y fuera de ellas está resultando de lo más positiva tanto para alumnos como para docentes, de aquí que el centro tenga previsto ampliar la experiencia al resto de cursos de la ESO.

Con estos trabajos el centro está buscando mejorar el nivel medio de enseñanza de sus alumnos, en un centro donde la plurinacionalidad o los trabajos temporales de la zona provocan que la media de aprendizaje de los alumnos sea mas bien baja.