Las obras para instalar los primeros buzones colectivos en Calvià ya han empezado y se espera que durante estas semanas se establezcan en las cinco urbanizciones restantes: Bahía de Palma, Bendinat, sa Porrassa, Sol de Mallorca, Costa de la Calma y Costa d´en Blanes.

En total, se instalarán 26 marquesinas con buzones. Según las primeras previsiones se establecerán tres en Costa de la Calma, cuatro en en Costa d´en Blanes y una en Sol de Mallorca, sa Porrassa, Bahía de Palma y Bendinat.

Para implantarlos, el Consistorios adjudicó por 103.000 euros el contrato para construir, suministrar e instalar los buzones pluridomiciliarios en estas seis urbanizaciones.

Polémica

La opción de colocar estos buzones viene después de que la Sala de Supervisión Regulatoria de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia determinara como "entorno especial" seis urbanizaciones calvianeres.

Como consecuencia, los vecinos de estas urbanizaciones se han quedado sin servicio de reparto postal a domicilio y se han visto obligados a acudir a la oficina postal más cercana para recoger su correspondencia.

Según concluyó la Sala de Supervisión, estas urbanizaciones no alcanzaba el mínimo necesario para mantener la entrega de cartas y paquetes puerta a puerta.

Por su parte, el Consistorio tachó de "inadmisible"la decisión al "dejar a la ciudadanía de estas zonas sin un servicio que se considera esencial".

El Ayuntamiento estimó que la decisión de Correos afectaba a una población total de casi 6.000 habitantes de Calvià de las zonas de Costa de la Calma (con una población de 1.621 personas), Costa d'en Blanes (con una población de 2.074 personas), sa Porrassa, Sol de Mallorca, Badia de Palma y Castell de Bendinat. "Para disminuir, en lo posible, las molestias que se les había ocasiondo" a los vecinos, desde el Consistorio se puso en marcha unos buzones pluridomiciliados hasta que el conflicto se solventara.