El vistoso bar restaurante Los Últimos Mohicanos, ubicado junto a la carretera desdoblada de Palma-Manacor (Ma-15), ha celebrado hoy por la mañana, mediodía y tarde una polémica fiesta. Vecinos de casas colindantes han avisado a la Policía Local de Algaida y también a este periódico de que la convocatoria era ilegal. En torno a las cinco de la tarde, la Policía Local de Algaida ha levantado acta tras comprobar que, efectivamente, el promotor del evento no disponía de la pertinente autorización.Por su parte, fuentes de la organización han asegurado a este diario que la fiesta era legal, "se han pagado los impuestos pertinentes", remarcando que tienen pruebas y contactarán con un abogado para defenderse.

Según varias fuentes consultadas por este diario, se han llegado a reunir más de 300 personas. A destacar la presencia de moteros. En redes sociales, el propio restaurante ha resaltado la presencia masiva, colgando una imagen con los coches aparcados y el comentario siguiente: "¡Hasta la bandera!". La Policía Local ha hecho fotos y vídeos y se ha puesto en contacto con la Guardia Civil para controlar la situación y evitar incidentes.

No han faltado escenario, música y bebida. Un elevado número de ciudadanos han alertado de los posibles riesgos para la seguridad, además de la "flagrante" falta de permiso para organizar esta fiesta.

Residentes algaidins, por su parte, han indicado a este periódico que este restaurante ya fue objeto de apertura de expediente por su llamativa cartelería y decoración (presuntamente no acorde con la tradicional y establecida en normativa). A su vez, la colocación de una pantalla, bien visible desde la carretera, controvertida.

El cuestionado negocio se autopromociona como Rock bar restaurante. Cada vez son más conocidos los espectáculos de Pole Dance (baile de barra). La música también tiene su protagonismo, así como otras iniciativas, por ejemplo la programada para el próximo día 17: "Visita solidaria de clubes de motos a los niños de hospitales de Mallorca", anunciándose el reparto de detalles.

Exactamente, Los Últimos Mohicanos está en la salida 15 (Son Gual), km 15.2, cerca de una 'creu de terme' y del famoso depósito de agua, popularmente identificado como el 'chupa-chup' de Xorrigo.