El tren de Inca a Palma de ayer a las 7´29 sufrió un retraso de 13 minutos a causa de las obras de electrificación del corredor de Manacor. Este retraso provocó que los siguientes trenes tuvieran que ir recuperándolo.

Todo comezó a las 6,59 cuando el Manacor espres sufrió un retraso debido a las obras e incluso tuvo que parar. Para que eso no afectase a la conexión con el Inca espres se mandó un tren a la estación de enlace para que los viajeros llegasen a tiempo. Sin embargo las labores de maniobra de la locomotora provocaron un retraso en el siguiente convoy.

Esta situación provocó nuevas quejas entre los usuarios quienes sostienen que se están produciendo muchas situaciones similares de forma repetitiva.

Hace unos días se produjo una situación muy parecida, si bien entonces los retrasos fueron mayores.

Ayer para mayor abundancia en las molestias de los pasajeros, éstos se encontraron a su llegada a Palma que las escaleras mecánicas de la estación intermodal no funcionaban. Los viajeros tuvieron que hacer uso de las escaleras convencionales o de los ascensores, aunque éstos están pensados para atender más el uso de bicicletas, minusválidos y gente mayor

No obstante, desde el Govern se informa que en breve se solventará el problema de las escaleras. Un portavoz autorizado sostiene que "el mayor problema es que se mojan al llover al no tener resguardo y eso está provocando frecuentes averías". El próximo día nueve de enero comenzarán unas obras encaminadas a solventar este inconveniente.

El proyecto consiste en la construcción de una cubierta sobre el acceso principal a la estación intermodal. La redacción del mismo es del arquitecto Joan Miquel Segui Colomar, por un importe de 14.236 euros, premio por el concurso de ideas que se convocó para tal finalidad.

El adjudicatario de las obras es la empresa Azvi SA que las llevará a cabo con un coste de 211.694 euros, sin IVA.

Se espera que estas obras eviten un mayor desgaste de las escaleras y puertas al evitarles la exposición al sol y a la lluvia.

La cubierta será plana, de unas dimensiones de 21 por 13 metros. Dispondrá de once claraboyas para garantizar la entrada de luz natural. Estas claraboyas son de policarbonato resistente a los impactos y a las inclemencias del tiempo.También se ha previsto un nuevo alumbrado que mejore el aspecto visual de la entrada.

Junto al Hostal Términus se construirá una columna a modo de señalización de la entrada a la estación.