El maltrato animal vuelve a protagonizar un capítulo macabro que despierta la conciencia social. A través de la plataforma Change.org, más de 3.300 firmas exigen "justicia por la muerte de un perro ahorcado en Mallorca y tirado a un contenedor".

La indignación es mayúscula y en la mencionada campaña activa en redes sociales se informa de que la petición será entregada a los alcaldes de Felanitx y FelanitxPalma.

En concreto, las personas que hasta la fecha han dado su apoyo a la iniciativa reivindican lo siguiente: "Queremos que se investigue la muerte de un perro que se perdió en Felanitx y su propietario lo buscaba por todas partes y también a través de las redes sociales. Se le avisó que el animal fue encontrado ahorcado y seguidamente tirado a un contenedor. Desenlace fatal. Habían asesinado a su perro, ahorcado y tirado a un contenedor. La gente amante de los animales pide que se abra este caso y se investigue quién hizo esto y le caiga todo el peso de la Ley; pena de cárcel al maltratador asesino que haga daño a un animal". En este sentido, el contundente texto explicativo colgado en Change.org reclama: "Alcaldes, políticos, altos cargos de la Ley queremos que se investigue este caso, que no quede en el olvido como otros muchos más. Queremos justicia".

La versión de Xamena

El alcalde felanitxer, Joan Xamena (Bloc), consultado ayer por este periódico, admitió tener constancia de este triste suceso, si bien apuntó desconocer todos los detalles: "Al parecer este perro se escapó de su casa, se perdió y apareció muerto en un contenedor. Lo referente al ahorcamiento no está del todo comprobado. Sea como fuere, condenamos enérgicamente el maltrato animal".

En cuanto a la autoría de los hechos, Xamena reconoció: "Resulta, en este tipo de casos, que una investigación dé sus frutos, es muy complicado al tratarse de un perro arrojado a un contenedor de fora vila, sin que haya ninguna cámara de vigilancia".

Aquello que sí ya ha logrado la campaña de Change.org es la movilización social, puesto que ayer se sumaban más de 3.300 firmas y se espera alcanzar las 5.000. Los comentarios de la gente sensibilizada con la causa denuncian la "barbarie" cometida y señalan que los animales "merecen respeto, amor, protección y justicia".