02 de diciembre de 2017
02.12.2017
Memoria histórica

Identificados 14 desaparecidos de la fosa de Porreres

Un picapedrero del Molinar, un payés de Selva, un maestro de obras de Muro, un dentista de Pollença, un carpintero de Palma, un ferroviario de Búger..., figuran entre los identificados

02.12.2017 | 18:52
Velázquez: "Seguiremos trabajando para que el resto de familias encuentren a sus seres queridos".

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado hoy que se ha certificado científicamente, gracias al cotejo de muestras de ADN de familiares, la identidad de 14 represaliados de la Guerra Civil cuyos cuerpos se exhumaron de la fosa de Porreres, todos ellos víctimas de desapariciones forzosas.

Un picapedrero del Molinar, un payés de Selva, un maestro de obras de Muro, un dentista de Pollença, un carpintero de Palma, un ferroviario de Búger..., figuran entre los identificados.

Se trata de Joan Canyelles, Rafel Cifre, Llorenç Coll, Baltasar Moyà, Gabriel Ferriol, Joan Losa, Mariano Galiana, Guillem Frau, Gaspar Macià, Miquel Ques, Ignasi Picornell, Jaume Capò, Tomás Seguí y Pere Vallespir.

Antes de hacer públicos los nombres ante los medios de comunicación, el Govern había informado de la identificación a los familiares y había solicitado su permiso para darlos a conocer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!