El pleno extraordinario celebrado hoy por la mañana en el ayuntamiento de Pollença ha aprobado una modificación de crédito encaminada a la adquisición del solar de l’Hort del Puig, también conocido como de Can Bach, por unos 510.000 euros procedentes del remanente de tesorería de los presupuestos de 2017. El punto ha sido aprobado con los votos a favor del equipo de gobierno (Junts Avançam y UMP) y Alternativa y la abstención de los ediles de Tots per Pollneça y el concejal no adscrito Martí Roca, que se han mostrado muy críticos con la operación.

El solar tiene una extensión de casi 8.000 metros cuadrados y desde hace unos treinta años se utiliza como aparcamiento público, ya que el Ayuntamiento lo tenía alquilado hasta ahora por un importe de 12.000 euros anuales. Está calificado como rústico en el PGOU ‘pollencí’, aunque una pequeña parte tiene la consideración de urbana. El Consistorio valora de forma significativa la ubicación del solar, situado entre la carretera de Palma y la calle Cecili Metel.

Con la adquisición del solar, operación que debe formalizarse antes de que finalice el año, el Ayuntamiento pretende que el solar siga ejerciendo de aparcamiento público, con unas 700 plazas disponibles. De esta forma se compensa la pérdida del vecino solar de Can Conill como estacionamiento, ya que ha sido cedido al Govern para la construcción del futuro Punto de Atención Continuada (PAC) de Pollença. La oposición ha denunciado que la operación no solucionará los problemas de aparcamiento de la localidad y ha insinuado que el solar comprado podría haber sido destinado a la construcción del PAC para mantener el de Can Conill como reserva de estacionamiento.