Todos los trenes matutinos han tenido que ralentizar hoy sus servicios debido a que los sistemas automáticos tuvieron que ser desconectados de madrugada para que los operarios pudieran trabajar en la electrificación del tren en Manacor. Sin embargo, la falta de personal esta mañana ha impedido reactivarlos.

Según han explicado algunos trabajadores de Servei Ferroviari de Mallorca (SFM), los sistemas eléctricos de la red se desconectaron por seguridad de los operarios que trabajan en la fase de electrificaciòn en Manacor y se tienen que reactivar manualmente. Hecho que por carencia de personal no se ha podido hacer en el día de hoy.

Así el primer tren de las 6:21 no ha podido salir de Inca y ha forzado al siguiente de las 6:50 a realizar todas las paradas que tendría que haber hecho el primer servicio. Todo esto ha causado un gran retraso a centenares de trabajadores y ha generado un gran malestar entre los usuarios habituales del tren que una vez mas sufren las deficiencias del servicio público.

Desde l'Associacio de Usuarios del tren han manifestado su profunda preocupación por estos hechos que "afectan a la confianza de la ciudadanía hacia el transporte publico y menguan los esfuerzos para conseguir un desarrollo más sostenible para nuestra sociedad".