Marina Llobera, concejal por Alternativa per Pollença, protesta por lo que considera una mala práctica de la empresa municipal de servicios EMSER. “Esta semana hemos tenido conocimiento de que EMSER, que es quien gestiona la deixalleria, ha instalado el contenedor destinado a recoger los residuos contaminantes fuera del recinto”, denuncia, pero agrega que lo que es más grave es que “lo ha colocado sobre la tierra en espacio de zona verde”.

En este contenedor se deposita aquello que se consideran residuos peligrosos, concretamente envases con restos de pinturas u otros productos contaminantes.“Es una gran irresponsabilidad, teniendo una deixalleria nueva, recién estrenada, esparcir contenedores fuera del recinto”.

Llobera insiste en que los responsables, Miquel Àngel March (alcalde) y Andrés Nevado (edil), “deberán aclarar la razón de esta grave irregularidad que puede ser un peligro medioambiental si, por ejemplo, hubiera un derramamiento. ¿Quién ha decidido poner ese contenedor en ese lugar y por qué motivo? Es conveniente saber si se trata de una negligencia de la gerencia de EMSER, y en caso afirmativo, depurar responsabilidades”, dice. En todo caso, Alternativa pide la inmediata retirada del contenedor.