14 de noviembre de 2017
14.11.2017

"Una urbanización como es Guix"

El GOB expresa su sorpresa por un proyecto urbanístico que "ha pasado inadvertido hasta ahora"

14.11.2017 | 10:06
El GOB expresó ayer su "sorpresa" por la próxima ejecución del proyecto ´Petit Deià´ que supondrá la creación de 21 nuevas viviendas en el municipio de la Serra de Tramuntana. Para esta entidad, se trata de un nuevo episodio de " urbanismo irracional", emparentado con otros como el de la urbanización de Es Guix, que se proyectó en Escorca, sin que en este caso fructificase.

La portavoz del grupo ecologista, Margalida Ramis, aseguró que el GOB se dirigirá al ayuntamiento para "pedir copia de todo el expediente para poderlo estudiar con profundidad" ya que, de entrada, "no nos fiamos mucho de lo que diga el ayuntamiento".

La portavoz de los ecologistas reconoció que "Petit Deià nos ha cogido por sorpresa porque se trata de una actuación que ha pasado inadvertida hasta ahora, por lo que no hemos tenido tiempo material de analizarlo con detalle".

"Normativa obsoleta"

El grupo ecologista recordó que la normativa urbanística de Deià ha quedado obsoleta con el paso del tiempo "porque no se ha adaptado a la normativa que ha ido saliendo prácticamente desde su aprobación" y, entre las acciones que llevará a cabo, solicitará el estudio de incidencia paisajística al Consell de Mallorca, organismo que, junto al ayuntamiento, ha autorizado la ejecución de la urbanización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine