13 de noviembre de 2017
13.11.2017
Inca

El oficio mayor y el encuentro de gigantes protagonizan la fiesta en Inca

13.11.2017 | 02:45
Imagen del baile de los gigantes en la plaza de España.
Unas 17 colles de geganters y balladors se dieron cita ayer en Inca para festejar la fiesta de Santa Maria la Major. Se trató de la XVIII edición del encuentro de estas grandes figuras, que en esta ocasión gozó de la presencia de 50 de ellas. La concentración tuvo lugar a partir de las 10,30 horas en las plazas de Antoni Fluxà y Llibertat. Posteriormente hicieron un vistoso recorrido, seguido por muchos curiosos, hasta la plaza de España donde tuvo lugar una segunda plantada a la espera de las autoridades.

Mientras sucedía esto, las autoridades y muchos inquenses asistían al oficio religioso solemne, este año oficiado por el obispo, Sebastià Taltavull.

Hacia el mediodía, y una vez finalizada la Eucaristía, autoridades y público se desplazaron hacia la plaza de España. Allí las diferentes colles geganteres ofrecieron un baile de sus figuras. Tras éste, las colles se recogieron en una comida de hermandad.

Finalizados los actos de Santa Maria la Major, la ciudad empieza hoy a cerrar calles y a adornarse para el Dijous Bo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine