11 de noviembre de 2017
11.11.2017

Un total de 55 obras se han presentado a los Premis Pollença de Literatura

11.11.2017 | 02:45
El ayuntamiento de Pollença entregó el pasado jueves en el casal de Can Llobera los galardones correspondientes a los Premis Pollença de Literatura 2017, a los que se habían presentado un total de 55 obras en las dos convocatorias: VIII Premi Pollença de Narrativa y VII Premi Pollença de Poesia.

En el apartado de narrativa, al que se habían presentado 21 obras de "alto nivel cualitativo", según el jurado, ha resultado ganadora la novela 'Una pluja pertinaç' del autor 'binissalemer' Jaume Pons Lladó. Se trata de una novela de "carácter intimista en forma de dietario" cuyo protagonista es un taxidermista que escribe sus propias reflexiones.

Por su parte, el premio de poesía recibió un total de 34 propuestas. El jurado decidió por unanimidad otorgar el primer premio a la obra 'De robots i màquines o un nou tractat d'alquímia', de la joven de Manlleu Raquel Santanera Vila.En este trabajo, la autora habla de un "mundo deshumanizado regido por las leyes tecnológicas".

El premio de narrativa está dotado con 5.000 euros y el de poesía con 2.500 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine