10 de noviembre de 2017
10.11.2017

SFM abre una oficina de información en un edificio anexo a la estación del tren de Inca

10.11.2017 | 02:45
Los representantes del Govern y del Ayuntamiento, en la oficina.
Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), el Consorci de Transports de Mallorca y el ayuntamiento de Inca presentaron ayer las instalaciones de la nueva oficina de información sobre el transporte público de la isla que se ha habilitado en el antiguo almacén ferroviario de Inca, un edificio ubicado entre las estaciones de tren y bus de la capital del Raiguer cuyo tejado ha sido restaurado por SFM en los últimos meses.

El nuevo servicio de información estará operativo durante dos días a la semana, los martes y los jueves, tanto mañana como tarde, mientras que el resto de días de la semana el local ejercerá de oficina de información turística gestionado por el Ayuntamiento.

El acto de presentación contó con la asistencia del director genetral de Movilidad y Transportes, Jaume Mateu; el gerente de SFM, Mateu Capellà; y el gerente del Consorci de Transports, Maarten Van Bemmelen, además del alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Los representantes del Govern explicaron que el nuevo servicio permitirá que los usuarios del ferrocarril de la comarca puedan adquirir las tarjetas intermodales o plantear cualquier duda sobre el servicio en la propia estación de Inca, un trámite que hasta la fecha solo podía realizarse en Palma. Jaume Mateu explicó que la recuperación del antiguo edificio ferroviario era uno de los principales objetivos antes de descentralizar el servicio tanto en Inca como en Manacor, donde próximamente se habilitará un servicio similar. "Ahora tenemos un espacio que dará más vida a la estación de Inca", apuntó.

Por su parte, el alcalde Virgilio Moreno destacó la importancia de que los usuarios ya no tengan que desplazarse hasta Palma para realizar trámites relacionados con el sistema de transporte público.

El alcalde se refirió a la futura reapertura del aparcamiento subterráneo de la plaza Antoni Mateu, cerrado hace unos años por deficiencias, y a los próximos proyectos relacionados con el transporte público que se ejecutarán en la capital del Raiguer. "Inca volverá a ser un punto neurálgico del transporte público en Mallorca", aseguró el regidor socialista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine