El ayuntamiento de Llucmajor ha aprobado una rebaja de entre un 12 y un 16% de los precios de los abonos para las piscinas municipales, según explica el concejal de Deportes, Tomeu Tugores (PSOE), "con el fin de acercar estas instalaciones a más segmentos de población y haciéndolas así accesibles a más usuarios aplicando medidas sociales".

De este modo, por ejemplo, el abono mensual para un adulto empadronado, pasa de los 39,88 a los 34,99 euros, lo que supone una bajada del 12,26%. Asimismo, el familiar pasa de los 99,67 a los 85 euros al mes, para un ahorro anual por familia de 176 euros.

Tugores explica que uno de los aspectos que se ha querido fomentar con esta modificación es la promoción del deporte juvenil. Por ello, el abono para jóvenes de entre 15 y 22 años pasa de 31,93 a 27 euros cada mes.

En cuanto a los cursos en general, se ha aplicado un descenso de un 5% en todas las modalidades. Asimismo el alquiler de las calles de la piscina para uso individual, "una práctica muy habitual por parte de clubes", apunta el concejal, baja también de 24,47 a 22 euros día.