El Ayuntamiento de Inca ha presentado los presupuestos municipales por el año 2018. Las cuentas municipales ascienden a la cantidad de 27.665.000 euros. El gasto de asistencia social aumenta hasta 256.000 euros, "una cifra histórica en Inca", declaró el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, durante la presentación que realizó ayer junto con el teniente alcalde de Hacienda y Economía, Àngel Garcia, el teniente de alcalde de Deportes, Gori Ferrà y el concejal de Nuevas Tecnologías, Biel Frontera. Con esta cifra, como muestra, "el equipo de gobierno, quiere realizar un apuesta por el contenido social por aquellos inquenses que todavía están sufriendo los efectos de la crisis", explicó Moreno.

Deuda

La deuda del Ayuntamiento, en enero de 2018, será de 6.776.418 euros. Dentro de este período se ha previsto la amortización anticipada de parte de los préstamos que el Ayuntamiento tiene contraídos con las entidades financieras por un importe de 2.052.244 euros. De este modo, desde el inicio de la legislatura, el actual equipo de gobierno habrá conseguido pasar de una deuda de 13,7 millones de euros a una deuda de 4.724.174 a finales del próximo año.

"Ya se anunció a principio de nuestra entrada en el gobierno municipal que era necesaria una racionalización, control y gestión cuidadosa del gasto y estamos cumpliendo gracias a las diferentes medidas puestas en marcha", explicó Garcia.

Las cuentas para el ejercicio 2018 pretenden proponer la adopción de las medidas necesarias para mantener la sostenibilidad de las finanzas municipales para garantizar la solvencia y la viabilidad económica de la corporación.

En cuanto a las inversiones que el Ayuntamiento de Inca tiene previstas, suponen un importe de 798.625 euros, lo que representa un incremento del 2,77%. Sin embargo, las inversiones más importantes se realizarán mediante la incorporación del superávit del año 2017 y del remanente del superávit de 2016 que no se haya ejecutado dentro de 2017, si la ley de Presupuestos Generales de 2018 lo permite, preciso el teniente de alcalde de Hacienda.