09 de noviembre de 2017
09.11.2017

Cincuenta ponencias dan lustre a las primeras Jornades d´Estudis Locals de Llucmajor

09.11.2017 | 02:45
Momento de la presentación llevada a cabo ayer.
La primera edición de las Jornades d'Estudis Locals de Llucmajor, contará con 50 ponencias. Los trabajos serán presentados por 87 investigadores y, de momento ya han confirmado su asistencia más de 60 personas entre mañana y el sábado.

El concejal de Cultura de Llucmajor, Lluís Segura, apuntó ayer que estos datos avalan que "la convocatoria es mucho mejor de lo que esperábamos. Podemos decir que es un éxito y más teniendo en cuenta que es la primera vez que se celebran".

En la rueda de prensa de presentación Segura estuvo acompañado por el alcalde, Bernadí Vives y Miquel Sbert, integrante del comité científico y quien se encargará de la conferencia inaugural: "Nunca habíamos tenido unas Jornadas pero sí tenemos una larguísima tradición de estudiosos que han fijado su atención en diferentes aspectos de nuestro territorio". El filólogo añadió que con la organización "han encontrado un espacio que les permite dar a conocer y difundir sus trabajos".

El alcalde de Llucmajor, por su parte, expresó su satisfacción por la celebración de estas primeras jornadas: "Es una iniciativa importante que ha tenido una buena acogida y esperamos que sea bien valorada por la ciudadanía".


Horarios

Las ponencias se llevarán a cabo a partir de mañana desde 16 hasta las 20 horas y el sábado por la mañana (desde las 9 a las14 horas) y por la tarde (de las 15,30 a las 20,30 horas), en el claustro de Sant Bonaventura, y todas ellas enmarcadas y separadas en diferentes ámbitos como por ejemplo medio ambiente, lengua, educación, historia, arte, patrimonio y cultura popular etc.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine