Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), el Consorci de Transports de Mallorca y el ayuntamiento de Inca han presentado hoy las instalaciones de la nueva oficina de información sobre el transporte público de la isla que se ha habilitado en el antiguo almacén ferroviario de Inca, un edificio ubicado entre las estaciones de tren y bus de la capital del Raiguer cuyo tejado ha sido restaurado por SFM en los últimos meses. El nuevo servicio de información estará operativo durante dos días a la semana, los martes y los jueves, tanto mañana como tarde, mientras que el resto de días de la semana el local ejercerá de oficina de información turística gestionado por el Ayuntamiento.

El acto de presentación ha contado con la asistencia del director genetral de Movilidad y Transportes, Jaume Mateu; el gerente de SFM, Mateu Capellà; y el gerente del Consorci de Transports, Maarten Van Bemmelen, además del alcalde de Inca, Virgilio Moreno. Los representantes del Govern han explicado que el nuevo servicio permitirá que los usuarios del ferrocarril de la comarca puedan adquirir las tarjetas intermodales o plantear cualquier duda sobre el servicio en la propia estación de Inca, un trámite que hasta la fecha solo podía realizarse en Palma. Jaume Mateu ha explicado que la recuperación del antiguo edificio ferroviario era uno de los principales objetivos antes de descentralizar el servicio tanto en Inca como en Manacor, donde próximamente se habilitará un servicio similar.

Por su parte, el alcalde Virgilio Moreno ha destacado la importancia de que los usuarios ya no tengan que desplazarse hasta Palma para realizar trámites relacionados con el sistema de transporte público y se ha referido a la futura reapertura del aparcamiento subterráneo de la plaza Antoni Mateu, cerrado hace unos años por deficiencias, y a los próximos proyectos relacionados con el transporte público que se ejecutarán en la capital del Raiguer. “Inca volverá a ser un punto neurálgico del transporte público en Mallorca”, ha asegurado el regidor socialista.