El pasado lunes día 6 de noviembre falleció en sa Pobla, a la edad de 55 años, María Magdalena Cantallops Server ‘de Can Costa’.

Para los que, hace más de treinta años, formábamos parte de la gran familia de la revista Sa Pobla ha supuesto un duro golpe la noticia de que María Magdalena nos haya dejado.

En aquellos años difíciles de la primera mitad de los años 80, ella se implicó de manera muy directa en el proceso de reactivación de la publicación local, juntamente con María Magdalena Tugores y el resto de aquel entrañable equipo de redacción encabezado por Miquel Segura y formado por Xisco Gost, Margalida Socias, Miquel Crespí, Pep Matas y el que suscribe, Joan Payeras.

María Magdalena Cantallops aportó, durante una etapa especialmente convulsa para la localidad de sa Pobla, su visión del mundo dirigida a una sociedad que estaba obligada a reinventarse sin saber demasiado cómo hacerlo.

Como homenaje a aquellos años de plomo y esperanza, los compañeros que tuvimos el privilegio de compartir con ella ilusiones, sueños y retos a través de la palabra escrita, queremos enviarle, allá donde esté ahora, el testimonio de nuestra gratitud y nuestro afecto, que estarán siempre, junto a su recuerdo, en nuestra memoria. Descansa en paz María Magdalena, amiga y compañera.