07 de noviembre de 2017
07.11.2017

Los vecinos de Sóller decidirán el destino de 65.000 euros del presupuesto

El consistorio lleva a cabo reuniones de barrio para recoger propuestas

07.11.2017 | 01:51
Imagen de una de las reuniones de barrio efectuadas en un establecimiento del pueblo.
Los ciudadanos de Sóller podrán decidir el destino de una partida global de 65.000 euros del presupuesto municipal.

El equipo de gobierno que encabeza Jaume Servera ha decidido duplicar los recursos económicos que se dedicarán a los presupuestos participativos para el ejercicio de 2018.

La concejal de Participación Ciudadana, Laura Celià, informó que la principal novedad que aportan los presupuestos participativos es que los ciudadanos, además de votar entre diferentes proyectos, podrán realizar sus propias propuestas de inversión. Otra novedad que también se incorpora es que distintos departamentos municipales dedicarán una parte de los recursos que gestionarán en 2018 a los presupuestos participativos. Según señaló Celià, estas partidas "no necesariamente" serán de inversión, en tanto que los ciudadanos podrán decidir a qué actuación dedicarlas o servicios municipales sin necesidad que sean estrictamente obras de mejora incluidas en las partidas del capítulo de inversión.

Para dar a conocer los cambios y para incitar que los sollerics tomen parte del proceso participativo de los presupuestos, Celià y varios concejales del equipo de gobierno están llevando a cabo estos días reuniones de barrio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine