Los ciudadanos de Sóller podrán decidir el destino de una partida global de 65.000 euros del presupuesto municipal.

El equipo de gobierno que encabeza Jaume Servera ha decidido duplicar los recursos económicos que se dedicarán a los presupuestos participativos para el ejercicio de 2018.

La concejal de Participación Ciudadana, Laura Celià, informó que la principal novedad que aportan los presupuestos participativos es que los ciudadanos, además de votar entre diferentes proyectos, podrán realizar sus propias propuestas de inversión. Otra novedad que también se incorpora es que distintos departamentos municipales dedicarán una parte de los recursos que gestionarán en 2018 a los presupuestos participativos. Según señaló Celià, estas partidas "no necesariamente" serán de inversión, en tanto que los ciudadanos podrán decidir a qué actuación dedicarlas o servicios municipales sin necesidad que sean estrictamente obras de mejora incluidas en las partidas del capítulo de inversión.

Para dar a conocer los cambios y para incitar que los sollerics tomen parte del proceso participativo de los presupuestos, Celià y varios concejales del equipo de gobierno están llevando a cabo estos días reuniones de barrio.