El alcalde de Sóller, Jaume Servera, ha prestado hoy declaración ante el titular del juzgado de Instrucción número 5 de Palma acusado por un hotelero del municipio de los supuestos delitos de tráfico de influencias y prevaricación.

Tras la declaración del alcalde también ha declarado la exdirectora del instituto de secundaria de Sóller, que fue acusada de los mismos delitos.

La querella fue interpuesta por los responsables del Hotel Minister después de que el centro de secundaria se negara a aportarle alumnos en prácticas para desarrollar trabajpos de aprendizaje en la cocina, algo que supuestamente se basó en presunta carebcia de que el establecimiento hotelero no disponía de licencia de actividades. Un hecho que el hotelero negó que fuera así, en tanto que asegura que dispone de la documentación administrativa.

Al parecer, el alcalde comentó a los directivos del centro de enseñanza la supuesta falta de permisos del hotel, hecho que motivó que haya sido encausado de los presuntos delitos manifestados.