05 de noviembre de 2017
05.11.2017
Lloseta

El municipio contará con un nuevo centro residencial de menores

El IMAS ha contratado un total de ocho plazas para adolescentes de entre 13 y 17 años en situación de tutela

05.11.2017 | 02:45
Foto de familia del personal del nuevo centro de menores de Lloseta.
El Institut Mallorquí d´Afers Sociales (IMAS), dependiente del Consell de Mallorca, ha puesto en marcha un nuevo centro residencial de menores adolescentes en Lloseta, que fue visitado el pasado viernes por la consellera insular de Bienestar y Derechos Sociales y presidenta del IMAS, Margalida Puigserver, con el objetivo de conocer de primera mano el servicio que se presta en este nuevo equipamiento social.

La visita de la responsable política del IMAS se realizó en el marco de una jornada de puertas abiertas organizada por la asociación Ames, entidad responsable del nuevo centro y autora del proyecto Auborada, destinado a los menores que se encuentran en situación de tutela por parte del Consell de Mallorca.

El nuevo centro ubicado en el municipio del Raiguer ha contratado, mediante un proceso de licitación, un total de ocho plazas para menores de entre 13 y 17 años que, por diversos motivos, no pueden vivir con sus padres.

Además de este centro residencial abierto en Lloseta, la institución insular, a través del IMAS, gestiona otros centros propios y contratados con el objetivo de garantizar una atención adecuada a los menores que se encuentran en situación de desprotección.

El IMAS cuenta con un total de 69 plazas en centros propios y otras 283 plazas contratadas mediante lilcitación de servicios, además de diferentes plazas en centros especializados para personas con discapacidad o problemas de conducta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine