05 de noviembre de 2017
05.11.2017
Llucmajor

Llucmajor asfaltará una veintena de calles y reformará parques infantiles

El Ayuntamiento invertirá 500.000 euros en la mejora de diversas infraestructuras

05.11.2017 | 01:12
Una de las calles que se asfaltarán en el municipio de Llucmajor.
El ayuntamiento de Llucmajor destinará unos 270.000 euros a asfaltar una veintena de calles del término municipal, e invertirá 90.000 euros en la mejora de los parques infantiles que presentan un peor estado de conservación.

Éstas y otras actuaciones se financiarán con el remanente de tesorería, que puede ser utilizada para lo que se denomina inversiones financieramente sostenibles, tal y como prescribe la Ley Montoro. La previsión es que estas mejoras se hagan durante el año que viene.

En total, el Consistorio destinará medio millón de euros para la mejora de diversas infraestructuras del núcleo urbano, de s'Arenal y de las diversas urbanizaciones.

Urbanizaciones como sa Torre, donde, según informó la administración municipal en un comunicado, se invertirán 14.000 euros en la iluminación de una zona verde ubicada entre las calles Sant Lluc y Barcelona, que casi llega hasta Puigderrós. "Es una zona muy utilizada por los propietarios de perros familias con niños que van a pasear", explicó la regidora delegada de Urbanizaciones, Lucía Escribano.

Por otro lado, el gobierno municipal dedicará 100.000 euros a la modernización de los sistemas de climatización que hay en los edificios municipales. También se dedican 30.500 euros a la actualización de equipos informáticos de la administración.

En lo que respecta a las labores de asfaltado, se harán en dos arterias de Llucmajor, seis de s'Arenal y 10 entre Badies, sa Torre y Las Palmeras. Junto a estas inversiones, se destinarán otros 2,3 millones con cargo al remanente de tesorería a la amortización de la deuda municipal.

De esta forma, la deuda quedará establecida en 21,6 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine