Los conductores de Mallorca deberán llenarse de nuevo de paciencia si tienen pensado recorrer el norte de la isla este sábado. Una prueba deportiva con sede en Alcúdia, el Long Course Weekend, provocará cortes de tráfico de ocho de la mañana a las cuatro de la tarde en las carreteras que conectan hasta ocho municipios del sector septentrional y del Pla de la isla. Los municipios más afectados serán Alcúdia, sa Pobla, Santa Margalida, Muro, Llubí, Maria de la Salut, Sineu y Ariany.

Las vías que conectan los citados municipios entre sí permanecerán cerradas al tráfico en diferentes tramos horarios durante esta jornada con motivo de la celebración de la prueba ciclista de la competición deportiva, que también incluye carreras a pie y de natación.

Así, la carretera entre el puerto de Alcúdia y la playa de Muro estará cerrada toda la mañana ,entre las 8 y las 16 horas, mientras que la vía entre la playa de Muro y Can Picafort sufrirá retenciones entre las 8 y las 13 horas. La carretera que conecta Can Picafort y Sineu, pasando por Santa Margalida y Ariany, estará cortada al tráfico entre las 8.30 y las 13.30 horas. Entre Sineu y Maria la carretera estará cerrada entre las 9 y las 14.30 horas, mientras que la vía que conecta Sineu y Llubí también será objeto de retenciones entre las 9 y las 15 horas. Entre Muro y sa Pobla los conductores tendrán problemas para pasar entre las 10 y las 15.30 horas, mientras que la vía que conecta sa Pobla con la Playa de Muro estará cerrada de las 10 a las 16 horas.

La prueba, el Long Course Weekend, se organiza por primera vez en Mallorca y se prolongará durante tres días, y en cada uno de ellos se disputa una disciplina diferente. Ayer se disputó la prueba de natación en aguas de la bahía de Alcúdia sobre sobre una distancia de 3.800 metros. Hoy es día el dedicado al ciclismo, y los participantes deberán recorrer una distancia de 172 kilómetros por el norte y el Pla de la isla. El domingo, con la celebración del maratón, la zona afectada por las restricciones de circulación, de 8.00 a 16.00 horas, abarcará desde la zona portuaria del Port d´Alcúdia hasta el Camí de Can Blau.