04 de noviembre de 2017
04.11.2017

El pleno de Santa Maria aprueba una rebaja del diez por ciento en la tasa de recogida de residuos

04.11.2017 | 00:45
En el pleno extraordinario celebrado en el ayuntamiento de Santa Maria, el pasado miércoles, se acordó con los votos favorables de todos los partidos con representación municipal, efectuar una rebaja del 10 por ciento en la tasa del recibo de recogida de residuos. Esta bajada se une a la aprobada el pasado año, lo que se traduce en una reducción de la tasa en un quince por ciento con respecto a lo que pagaban los vecinos antes de las modificaciones a la baja.

La introduccion de las bolsas rojas en el sistema de recogida selectiva puerta a puerta ha permitido que, entre enero y septiembre de este año, Santa Maria haya generado 255.360 kilos menos de rechazo con respecto al mismo periodo del pasado año. Esta reducción ha permitido un ahorro al Consistorio de 39.915 euros, circunstancia que ha querido aprovechar la institución para bajar el recibo a los ciudadanos.

En el mismo pleno se dio a conocer la renuncia como concejal del represenante del PP Alfonso Gómez Rosselló por motivos laborales, debido a que sus obligaciones de trabajo le obligan a estar largas temporadas fuera de Mallorca. El edil será sustituido en el próximo pleno porMargalida Colom, que ya había sido concejal del mismo partido en el pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine