Més per Petra, en la oposición del ayuntamiento de Petra, considera "escandalosa" la bajada de la tasa de la basura para los agroturismos del municipio, aprobada por el equipo de gobierno PP-El Pi en el pleno que tuvo lugar anteayer por la noche.

Según Catalina Mas, exalcaldesa por parte de la formación ecosoberanista Més, los cambios procedidos por los gobernantes de centroderecha resultan "incoherentes". En este sentido sostiene que "los vecinos reciclan bien y debería de haberse reducido aún más la tasa a los residentes tanto en el pueblo como en fora vila". La menta que "se castiga a los bares y a dos almacenes y debería de haberse rebajado un poco más la tasa a los propietarios de viviendas vacacionales".

Mas pregunta directamente: "¿Qué interés tienen PP-El Pi en disminuir tanto la tasa de basura de los agroturismos? ¿Será que el alcalde y un regidor también del PP tienen cierta vinculación con determinados agroturismos del municipio?". La exalcaldesa recuerda que los agroturismos, a diferencia de las viviendas vacacionales, "disponen de servicio de recogida de basura a domicilio".

Més también discute seriamente otros múltiples aspectos de la gestión del PP-El Pi al frente del ayuntamiento petrer.