El ayuntamiento de Lloret de Vistalegre, con la colaboración del grupo ecologista GOB, ha iniciado el proceso de revisión y actualización del plan de usos de la Comuna de la localidad, que este año se traducirá en algunos cambios importantes relativos a la señalítica instalada en esta gran zona forestal del municipio del Pla.

Según informó ayer el alcalde de Lloret, Toni Bennàsar (Endavant Lloret), una de las mejoras más significativas del plan de usos de la Comuna será el nuevo sistema de comunicación e información sobre el citado documento, con la incorporación de una ´app´ para dispositivos electrónicos y la mejora de toda la cartelería informativa instalada en la Comuna.

El proceso de revisión del plan de usos de la Comuna incluye una serie de reuniones entre el Ayuntamiento, el GOB y las distintas entidades y asociaciones cívicas del municipio del Pla con el objetivo de que todos los vecinos puedan realizar sus sugerencias y lanzar propuestas sobre el uso que debe tener el espacio comunitario.

La Comuna de Lloret es el espacio forestal más extenso del municipio, con un total de 131 hectáreas, y representa todo un símbolo para los ´lloritans´, que han convertido la finca forestal en lugar habitual de celebraciones populares y actividades lúdicas y deportivas. Con el objetivo de preservar los valores ambientales y culturales de este espacio natural, el ayuntamiento de Lloret presentó en el pasado año 2013 el plan de usos y de gestión forestal que regula la utilización del espacio comunitario a diez años vista. En un principio, el plan contemplaba una tasa de un euro para los visitantes del fin de semana, aunque el actual equipo de gobierno la suprimió el pasado año.